Tecnología

Expo SCTE: Subiendo la vara a 10G

La Expo Cable-TEC de la SCTE tuvo tanto la tradicional entrega de premios a sus miembros como su mejor día de exposición comercial, que termina hoy jueves al mediodía, donde se pudieron ver a todos los operadores importantes que faltaban.

El mensaje común es demostrar fortalezas y optimismo, como el slogan de la expo Subiendo la vara (Rasing the bar), y ofreciendo un standard de 10Gigas en el mercado, algo que ya están haciendo.

Grandes premios y un reconocimiento a Eduardo Panciera de Telecom
El mismo optimismo se vio en la entrega de premios en el auditorio principal. Los premios más importantes fueron el Hall of Fame para Andrew Parrot de Mega Broadband, el Chairman’s Award para Steve Williams, responsable de Docsis de Charter, Excelencia en Standars a John Dolan de Rogers, el de Excelencia en Learning & Development a Richard Lapat --el año pasado lo obtuvo Roberto López de Telecom Argentina-- y, como habíamos anticipado, a la querida Zenita Henderson como Women in Technology. También se les entregó el trofeo a los ganadores de los Tech Games.

Para destacar además está que el Member of the Year lo ganó Cliff Simpson de la empresa alemana NetInsight; que Synamedia --primera vez que vino con stand-- ganó el premio a los Innovadores y que en el Desayuno Internacional de hoy jueves fue galardonado Eduardo Panciera, nuevamente de Telecom Argentina, por su parte a la architectura de redes desde fuera de los Estados Unidos. Tras el almuerzo y antes de ese desayuno, Roberto López destacó este logro a Prensario por la perseverancia y trayectoria de Panciera.

Sólo Commscope y agnósticos
En forma paralela y confirmando lo que decíamos ayer con respecto a la presencia de fibra en las marcas líderes, una de las noticias importantes es que la marca Arris se empieza a dejar de usar y quedaría para algunas líneas de productos. Ya el stand y todos sus ejecutivos son Commscope. Según dijeron a Prensario Hugo Amaral y Marcos Takanohashi, son la primera gran empresa en ser agnósticos en cuanto a HFC o fibra; con Arris tienen el stand la forma de llevar HFC a 10G, y ahora de Commscope las soluciones PON con fibra. Sus clientes MSOs son ambos y ellos también.

Entre esos MSOs vale destacar en Nueva Orleans la presencia que no mencionamos ayer de Izzi, con José Antonio Garro, y Telefónica de Perú, con Renán Iglesias, además de algunos independientes, como Cable Tepa de México. Para los que dicen que la Expo tiene menos concurrencia, vale contestar que desde el punto de vista de Latinoamérica, la parte de interactuar con Claro Brasil, Megacable de México, Telecom Argentina, Millicom, Tigo Colombia y todos los demás. Uniendo así los dos mundos está todo intacto para la edición 2020 que será del 13 al 16 de octubre nuevamente en Denver.


undefined
Prensario