Televisión

Dataxis reunió a los líderes del negocio deportivo en SporTV Series

Este miércoles, se realizó en Miami y con organización de Dataxis, la primera edición de SporTV, que reunió a más de 40 ejecutivos de las principales compañías del negocio del deporte en televisión y plataformas OTT para revisar hacia dónde se mueve el mercado en Latinoamérica y el US Hispanic.

En diferentes paneles, los expertos trataron los temas que más ocupan la agenda de los ejecutivos a la hora de afrontar los retos de ser relevantes para la audiencia: monetización, transmisiones en vivo sin latencia y el desarrollo de la conexión con la audiencia a través de la interacción.

‘El consumo ya no es pasivo; las personas quieren interactuar con los deportes que disfrutan, buscan experiencias que los conecten y si la industria no toma en cuenta esta variable perderá el interés de su audiencia y en consecuencia la posibilidad de monetizar’, afirmó Gabriel Baños, CEO & Founder de Flowics.

La interacción en deportes se traduce en ofrecer al televidente la oportunidad de jugar y ganar a través de las múltiples plataformas digitales que se conectan con la industria broadcast. ‘Los operadores no están aprovechando todas las oportunidades que la tecnología ofrece, como por ejemplo el uso de las apuestas on-line, una tendencia que crece con mucha velocidad en la región y la que necesita interacción para concretarse, debemos prestar mucha atención a esta tendencia creciente porque cuando un deporte crece las apuestas también lo hacen’, añadió Fernanda Sainz, directora de mercadotecnia y nuevos negocios en Caliente Interactive.

La positiva respuesta a la convocatoria de esta primera cumbre de profesionales del negocio del deporte en la industria Broadcast y plataformas OTT augura la realización de nuevas ediciones, los asistentes coincidían en que el foco estaba en un solo tema: los deportes y en cómo ser mejores llevando propuestas deportivas de manera atractiva al mercado de América Latina. 

eSports ganan terreno
‘En América Latina, los eSports ocupan la quinta posición en consume dentro de las plataformas OTT; con una presencia muy fuerte en Brasil donde se celebran torneos con mucha frecuencia. Los eSports son consumidos por una audiencia joven a la que le gusta interactuar con los juegos y con sus amigos a la vez; creo que a la vuelta de unos cinco años estos juegos dominarán el mercado’, explicó Ricardo Nogueira Magri,Business Development Director Latin America en Sportradar.

Uno de los retos para abonar el camino de los eSports en América Latina se encuentra en resolver las maneras de monetizarlos. ‘Las opciones de pago para el contenido deportivo deben ser fáciles, en la región tomando en cuenta que no todas las personas están bancarizadas, por ello es indispensable pensar y actuar de acuerdo a la realidad de cada país y poder ofrecerles opciones para que paguen sin complicaciones por el contenido que les gusta ver’, remarcó Ignacio Estanga, Director of Content & Partnerships, Spanish Speaking Americas en Twitch.

Por Walkiria Marin, corresponsal en Miami


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