Tecnología

Digital Element, líder en geolocalización IP aplicada a la publicidad

Durante mucho tiempo, Digital Element trabajó para que empresas como Netflix, Hulu, Televisa o ESPN pudieran enviar contenido de seleccionado de acuerdo a los intereses de su público meta pero sin invadirlo y protegiendo además los derechos de propiedad intelectual de los contenidos.

‘Para televisión y cable era fácil controlar la distribución, evitar la piratería y proteger la propiedad intelectual, pero no pasaba así con Internet. Ese era el reto que teníamos que resolver para ofrecer nuevos espacios de interacción y ventas a nuestros clientes y lo hicimos’, dijo Jorgie Striedinger, VP Latinoamérica en Digital Element.

‘En Digital Element abrimos las puertas para la venta de publicidad altamente focalizada en el target, por ejemplo, si una empresa tiene derechos de transmisión de contenidos sobre un país entero, ahora también puede vender campañas publicitarias diferenciadas hasta por código postal, lo que le permite llegar a un cliente local de manera más eficiente’, destacó la ejecutiva.

La geolocalización vía IP es usada en todo tipo de dispositivos; la tecnología de Digital Element utiliza diferentes capas para alimentar y fortalecer la data de IP que ofrece a sus clientes, para que preparen campañas basados en data real. El consumidor usa el GPS para todo y por ende espera encontrar allí la respuesta a lo que busca.

‘Quieren que les leamos la mente y ya lo estamos hacienda analizando su comportamiento y la geolocalización; estamos en una nueva era para el marketing, la publicidad y la producción de contenidos. América Latina debe tomar ventaja de la tecnología y ampliar sus fuentes de ingresos con una venta más inteligente de espacios publicitarios en cualquier plataforma’, finalizó Striedinger.

Por Walkiria Marin, corresponsal en Miami


undefined
Prensario