Televisión

Colombia: Canal 1 se asocia a Discovery

La cadena colombiana de TV abierta, Canal 1, anunció un acuerdo con Discovery para llevar a su pantalla algunos de los programas más populares de la señal de TV paga en horarios seleccionados de la grilla semanal.

Desde este lunes, el público colombiano podrá acceder a nueva programación basada en la vida real en la televisión abierta a través de la pantalla de Canal 1. El nuevo bloque de programación, llamado Zona Discovery, saldrá al aire de lunes a viernes de 12:30pm a 2:00pm e incluirá entre sus shows a La Medium de TLC y Kilos mortales de Discovery. El 19 de octubre, el bloque incluirá también los fines de semana porque Canal 1 estrenará los populares programas de Investigation Discovery Red de mentiras y La peor pesadilla, que podrán verse de 2:00pm a 4:00pm los sábados y domingos.

‘Nos entusiasma poder mostrar estos shows altamente cautivantes de la consagrada marca de entretenimiento global Discovery a una gran audiencia que excede el alcance de la televisión paga. Además, contaremos con el vasto conocimiento que aportan las poderosas herramientas analíticas de Discovery para ayudar a los clientes a venderle de forma efectiva a un segmento más grande del mercado colombiano’, señaló Ramiro Avendaño, Presidente de Canal 1.

Discovery se encargará de las ventas publicitarias para Zona Discovery utilizando Discovery Beyond, una herramienta publicitaria de su propiedad que vincula las marcas con las audiencias objetivo utilizando inteligencia artificial. La herramienta mide el desempeño lineal y la actividad en los medios sociales y digitales de una marca durante su campaña, y optimiza el desempeño para aumentar la conversión.

Carolina Angarita, gerente general de Discovery Colombia, afirmó: ‘Estamos muy satisfechos con este acuerdo, ya que destaca el valor del contenido de la televisión paga y nos permite deleitar a la audiencia de Canal 1 con algunas de nuestras historias basadas en la vida real. También es una excelente noticia para nuestros socios publicitarios locales, ya que nos permitirá aprovechar nuestra tecnología de punta y el alcance nacional de Canal 1 para conectar a los anunciantes de una manera innovadora y eficiente’.

Finalmente, Alina Arango, gerente de ventas publicitarias de Canal 1, comentó: ‘Estamos frente a la asociación más innovadora que ha visto el mercado de medios en toda su historia, y nos permite presentar una oferta atractiva en el espacio de televisión abierta, cable y digital. Nos entusiasma ofrecer a las marcas colombianas una tecnología de medición superior que les permita llegar a sus clientes más codiciados de forma más eficiente, a escala y con un contenido de la mayor calidad’. 


undefined
Prensario