Contenido

RTVE inicia rodaje de película para la TV junto a productoras de Perú y Argentina

RTVE anunció el inicio del rodaje de "Un mundo para Julius", película para la televisión coproducida por RTVE junto a VisionaTV (España), Tombuktú Films (Perú) y Machaco Films (Argentina). Se trata de una adaptación de la novela homónima, escrita por Alfredo Bryce Echenique.

La dirección del proyecto le pertenece a Rossana Díaz Costa, autora también de la adaptación de la novela, que será protagonizada por los actores Fiorella de Ferrari, Gonzalo Torres, Mayella Lloclla y Fernando Bacilio, entre otros y el rodaje se realizará íntegramente en Lima.

La trama del proyecto se centrará en Julius, un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60, que vive en un palacio con su familia aristocrática y una extensa servidumbre. Con el paso de los años, de a poco Julius irá perdiendo la inocencia y descubrirá un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias. Según informó RTVE, la novela lleva un millón de ejemplares vendidos en España.

El estreno de Un Mundo para Julius está previsto para 2020, fecha que coincide con el 50° aniversario de publicación de la novela.


undefined
Prensario