Televisión

Movistar presenta el spin-off de la serie “Merlí”

'Merlí: Sapere Aude' es la primera producción original Movistar en catalán, se estrenará por la plataforma Movistar Play y la señal Movistar Series, en simultáneo con su estreno en España el 5 de diciembre.

Héctor Lozano, creador de la serie original, está al frente de este spin-off protagonizado por Carlos Cuevas y María Pujalde. El jueves 5 de diciembre la serie llegará a Latinoamérica, el mismo día de su estreno en España, en exclusiva a través de la plataforma Movistar Play y la señal Movistar Series.

La ficción creada por Lozano ha sido escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

Merlí fue creada y producida por la productora Veranda TV; sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. Ahora llega Merlí: Sapere Aude, una apuesta de producción de Movistar con la colaboración de TV3 que mantendrá la esencia de la serie.

El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. El rodaje de Merlí: Sapere Aude, dirigido por Menna Fité, duró 10 semanas y contó con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona.

A un reparto encabezado por Carlos Cuevas, que vuelve a dar vida a Pol, se incorporan caras nuevas. Destaca la participación de la actriz María Pujalte, que encarnará a Bolaño, nueva mentora del protagonista. Forman también parte del elenco David Solans, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudia Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos.

Primera serie original Movistar rodada en catalán

Meses atrás Movistar anunció el acuerdo con TV3 que permitía la continuidad Merlí, garantizando así una nueva vida para la exitosa serie, que se podrá seguir en exclusiva en Latinoamérica a través de Movistar Play y Movistar Series.

La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por Veranda TV, por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.


undefined
Prensario