Tecnología

4K Summit: Panasonic confirmó su presencia en Málaga

La multinacional japonesa Panasonic tendrá un papel relevante en la 4K-HDR Summit, que se realiza del 6 al 8 de noviembre en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga (España).

La quinta edición de la 4K-HDR Summit contará con la participación de las principales multinacionales tecnológicas y productores de contenidos de la Ultra Alta Definición (UHD), tanto del 4K como del 8K. Es el caso de Panasonic, que ha confirmado su presencia a través del ingeniero alemán Stephan Hoffman, responsable de Ingeniería de los equipos de cámaras.

‘Panasonic 8K está basada en una nueva tecnología de sensores orgánicos, que serán utilizadas por vez primera en Tokyo 2020, y que son el futuro de las cámaras UHD’, dijo Hoffman durante la presentación de este producto en IBC de Ámsterdam.  

Más de 300 ingenieros de Panasonic llevan meses trabajando en la sede de la televisora pública japonesa NHK, encargada de producir la señal que será ofrecida a todo el mundo a través de canales en abierto, canales de pago como Eurosport, plataformas como Twitter o DAZN, etc.

La ponencia de Hoffman en Málaga será durante la segunda jornada del encuentro, el jueves 7 de noviembre a las 3.30pm. Panasonic está en plena celebración de sus 100 años, conmemorando su fundación en septiembre de 1918, con grandes resultados económicos en España y Latinoamérica, donde sus productos en 4K, especialmente las cámaras, han tenido una buena aceptación entre los productores por su relación calidad/precio y su respuesta de servicio técnico y mantenimiento.

Los asistentes a 4K-HDR Summit podrán conocer de forma gratuita demostraciones y workshops, exprimiendo todas sus posibilidades creativas y profesionales y compartiendo en tiempo real sus impresiones con otros asistentes. La registración al encuentro sigue abierta y aún cuenta con descuentos.


undefined
Prensario