Contenido

Tres Mares: "Artigas" se estrena el 16 de octubre

Tres Mares, productora con presencia en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, confirmó que la miniserie histórica de docuficción “Artigas” (4x’35) se estrenará el 16 de octubre en simultáneo por abierto por Canal Encuentro y Televisión Pública Argentina y en el perfil de Facebook de Encuentro.

Ganadora del “Premio Concurso Federal de Docu-Ficción” (2017) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la serie recibió financiamiento privado por parte de la productora y también de Canal Encuentro, con la TPA como pantalla asociada.Fue dirigida por Mauricio Minotti, producida por María Eugenia Ferrer y con Ezequiel Cazzola y Minotti en el trabajo de guión. Contó con el asesoramiento de Contenidos del Instituto Artigas de Santa Fe y Entre Rios, y del Instituto Artiguista Oriental.



‘La producción se consolidó a través de una modalidad de trabajo federal. En el equipo técnicos contamos con profesionales de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Se realizó un casting abierto nacional e internacional del cual quedaron seleccionados actores de todas las provincias, pero también de Uruguay y USA’, explicaron Minotti y Ferrer a Prensario.

En la piel del prestigioso militar montevideano estuvo el actor argentino Iván Espeche Gil (Aliados, La Casa del Mar, Cuéntame cómo paso) quien, estando al servico de la corona española durante la revolución de 1810, decide pasarse al bando patriota. Artigas narra la vida del primer caudillo rioplatense que hizo una revolución dentro de la revolución americana. Antes del estreno la serie tuvo un recorrido por varias ciudades, como Paraná y Gualeguaychú (Entre Ríos), Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba capital.



Minotti y Ferrer completaron: ‘Estamos muy felices con el recorrido que está teniendo la serie y la exposición a nivel nacional e internacional. A futuro, estamos trabajando en nuevas series, consolidando el formato de docu-ficción, al tiempo que hemos abierto un área de cine con el objetivo de desarrollar y producir dos largos de ficción en los próximos años’.

 


undefined
Prensario