Contenido

Argentina será el "centro de las miradas" en MIPCOM 2019

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina participará en MIPCOM para hacer énfasis y colocar al país en el "centro de las miradas" de la industria audiovisual global.

El instituto presidido por Ralph Haiek, continúa apoyando producciones locales, promoviendo la participación nacional en festivales, y creando nuevos programas de financiación con el objetivo de siempre: impulsar las creaciones nacionales a nivel internacional y, como país de honor, ofrecerá una serie de encuentros donde destacará su potencial audiovisual al mercado europeo y mundial.

El objetivo principal de Reed MIDEM con otorgarle a Argentina la mención de “Country in Focus” en Cannes es fortalecer la visibilidad de las producciones nacionales en el evento más importante del año, pero también todo su ecosistema: artistas, equipos técnicos y creativos, y las oportunidades que la industria argentina puede proporcionar a los negocios globales. MIPCOM apuntará a posicionar a Argentina como un centro para la creación, producción y filmación de contenido gracias a sus grandes y diversas ubicaciones.

'Argentina tiene mucho talento disponible para la producción y coproducción de películas, así como de ficción televisiva, documentales y animación. Cada año, se lanzan varios títulos nuevos y hay una generación joven de cineastas, guionistas y actores que son una base sólida para el futuro de la industria audiovisual en el mundo', comentó Ralph Haiek, presidente de INCAA. Como muchas entidades públicas en varios países, el INCAA apoya el descubrimiento de nuevos talentos y la producción de contenido después de estos concursos. Durante los últimos años, hemos aumentado el apoyo a la fase de desarrollo de cada proyecto con una estrategia federal que permite que personas de diferentes partes del país participen en los concursos ', agregó.

Entre los eventos patrocinados por la delegación argentina en Cannes está la "Fiesta de Apertura" en el Hotel Carlton, el lunes 14 de octubre; un "Snack n' Screen" donde 10 productores argentinos presentarán sus más recientes producciones en el Salón Croissette dentro del Palais des Festivals, organizado por INCA y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) el 15 de octubre; y finalmente el día 16, la Embajada de Argentina en Francia organiza un "Networking Drinks" con el objetivo de generar más espacios para la creación de redes de productores con empresas globales.
Durante los cuatro días de mercado, INCAA y AAICI también estarán organizando reuniones clave con diferentes delegaciones de Canadá, España, Colombia, Chile, entre otros.

'Argentina produce en este momento unas 20 series de televisión por año; creemos que es posible duplicar este producto si se obtiene la participación de productores internacionales. Para lograr este objetivo, parece razonable pensar que, al mejorar la forma en que los proyectos existentes se presentan a estos terceros, sus creadores podrán atraer socios extranjeros y pantallas que en este momento no son conscientes de las posibilidades existentes y es precisamente lo que queremos lograr desde el INCAA en eventos de esta clase', concluyó Haiek.


undefined
Prensario