LatinAdSales

Colombia: inversión publicitaria en Digital superó a la Radio en 2017

Digital se convirtió en el segundo medio que más inversión publicitaria recibe en Colombia, superando a la radio, de acuerdo al último reporte presentado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) relativo al 2017.

El reporte indica que en 2017 la inversión total en medios digitales creció un 33% (600.330 millones de pesos, cerca de 214 millones de dólares), escalando al segundo lugar de la torta de medios, por debajo de la televisión abierta y por encima de la radio.

Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, destacó: ‘Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital; esta tendencia se mantendrá en los próximos años. Por ello desde IAB Colombia, buscamos acompañar a la industria en esa transición y orientar a los diferentes actores en el ecosistema digital’.

En lo que fue un avance del informe completo sobre el balance del año pasado, IAB señaló que del total de la inversión en medios digitales, el 53,8% fue para mobile (322.880 millones de pesos) y el restante 46,2% a escritorio (277.499 millones).


undefined
Prensario